El lunes, 20 de agosto, inician los trabajos de construcción de la estabilidad de taludes y cruce sobre la quebrada afluente del río Mataquí, el asfaltado en el tramo abscisa 1+600 – 1+900 y obras complementarias, en el sector El Infiernillo, de la vía Pimampiro – Puente sobre el río Mataquí. Es un proyecto de gran valor ejecutado por la Prefectura de Imbabura, a través de un financiamiento económico de 610.804 dólares.
Imbavial, Empresa Pública, se encargará de este contrato. Fue designada mediante régimen especial, señalado en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Luego de haberse cumplido todo el proceso y la presentación de los respectivos documentos habilitantes, el organismo provincial procedió a firmar el contrato y a entregar el 50 por ciento de adelanto. El plazo para el desarrollo de las obras es de 7 meses.
El prefecto Pablo Jurado explica que la cuantiosa inversión destinada beneficia a todo el cantón de Pimampiro y, en general, a toda la provincia, considerando que esta es una zona de un alto potencial agrícola y turístico. Se dejará atrás los problemas que generan los derrumbes constantes que ocurren en este sitio y se dispondrá de un tramo vial óptimo para la movilización de los habitantes y el traslado de productos a los mercados locales.
Categorías: Regional