La Ministra de Gobierno Alexandra Vela, informó que los dos militares que habían sido retenidos en la provincia de Imbabura fueron liberados gracias a la intervención de la Cruz Roja y de la Gobernación.
Los dos militares que permanecían retenidos en la comunidad de Pijal (#Otavalo) han sido liberados y han recibido la atención del personal de la Cruz Roja Ecuatoriana, para garantizar su integridad, el retorno seguro a su puesto de trabajo y el reencuentro con sus familias.
Al hacer un balance del segundo día de protestas, dijo que la mayoría de la ciudadanía quiere trabajar y no apoyó estas manifestaciones.
De los 37 detenidos por las protestas de este martes 26 de octubre, 9 ya han sido liberados y otros esperan los procesos judiciales. Vela se mostró preocupada por la extrema violencia que habido en este segundo día de protestas, puesto que hay 8 policías heridos.
El periodista de Cotopaxi, Gonzalo Rojas falleció al caerse del balde de una camioneta mientras realizaba la cobertura de las movilizaciones en su segundo día.
Categorías: Sin categoría