Con el objetivo de prevenir a los niños y adolescentes sobre los peligros del manejo y uso de los fuegos pirotécnicos o materiales explosivos, la mañana del lunes 26 de noviembre, el Municipio de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional del Ecuador y el Colectivo Niño de Cristal, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña “No arriesgues tu vida”.
Estudiantes de las Unidades Educativas Sarance, Santa Juana de Chantal, 10 de Agosto y República del Ecuador fueron parte de este evento, cuyo propósito es evitar la venta y adquisición de petardos, materiales explosivos, entre otros fuegos pirotécnicos que ocasionen daños a los niños, en las festividades de Navidad y fin de año.
La campaña se efectuará en 15 Unidades Educativas del cantón. “En esta campaña se busca concientizar a los niños y adolescentes sobre los peligros que trae el uso inadecuado de estos explosivos”, manifestó Guido Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad del Municipio de Otavalo.
Carlos López, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, explico que “en esta campaña, el Cuerpo de Bomberos entregará afiches, trípticos e instructivos informativos a los jóvenes estudiantes y niños, para que sepan de las consecuencias que puede traer el mal uso de estos fuegos artificiales pirotécnicos”.