“Imbabura tiene el reto de posicionar nuevamente el turismo, como una de sus mejores cartas que mueven la economía local”. Con esta expresión, la viceprefecta Cristina Males destacó la trascendencia del plan de acción dirigido a la reactivación del sector turístico de la provincia, a través de una campaña dirigida por la empresa GoRaymi.com, con la participación activa de la Prefectura.
La autoridad provincial, quien representó al prefecto Pablo Jurado, estuvo presente en el lanzamiento virtual del Programa de Catalogación de Emprendimientos Turísticos denominado “Héroes del Turismo”, cuyo objetivo comprende la ejecución de varias estrategias de promoción y difusión enfocadas en la reactivación de este sector, golpeado por la emergencia sanitaria nacional, a raíz de la pandemia del coronavirus, desatada desde los primeros meses del año.
Esta campaña tiene como principal herramienta la elaboración de videos protagonizados por los emprendedores de los seis cantones que conforman el territorio de Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO, catalogado así desde abril del 2019, merced a su patrimonio geológico, su biodiversidad única, la variedad de su clima, sus rincones llenos de magia y color, la riqueza cultural de su gente, su deliciosa gastronomía, sus encantadores lagos y lagunas, entre otros elementos dignos de admirar y disfrutar.

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