La Universidad Técnica del Norte, UTN, fue el centro de la conferencia sobre el tema Geoparque Mundial Imbabura. El evento tuvo relevancia, pues estudiantes y profesionales del ámbito académico llegaron con la expectativa de saber más sobre la importancia de que esta provincia haya alcanzado una etiqueta que la pone en los ojos del mundo, como uno de los sitios más hermosos del planeta. Pero, además, con el interés de ser parte de acciones para identificar oportunidades de aprovechamiento.
El prefecto Pablo Jurado se encargó de abrir las exposiciones. Habló sobre la trascendencia de esta denominación, mencionado que ello significa abrir nuevas puertas para mejorar la calidad de vida de la población, aprovechando, sobre todo, las capacidades locales. Refirió, sin embargo, que para conseguir los objetivos es fundamental fortalecer el trabajo mancomunado, dirigido a gestionar con efectividad el Geoparque.

“No podemos dar la espalda a una gran responsabilidad que significa mantener una categoría mundial, declarada por la UNESCO. Cada uno de los imbabureños, las entidades públicas y privadas debemos aportar activamente para que este logro alcanzado se mantenga, tomando en cuenta que no se trata de apoyar una iniciativa del Prefecto sino de todo un territorio. Debemos alinearnos para seguir construyendo la provincia que todos queremos, ahora que soplan vientos de mejor suerte”.

Categorías: Regional