Muy cerca al casco urbano del cantón Otavalo se encuentra ubicado el sector Pata Uku de Peguche. Los moradores, pese a su cercanía con la ciudad, han debido soportar dificultades debido a la falta de vías adecuadas para la circulación. Desde hace mucho tiempo venían realizando gestiones a fin de poner en marcha obras de mejoramiento, sin encontrar respuesta positiva.
Esta realidad cambió radicalmente en los últimos tiempos. Los líderes de la zona se juntaron nuevamente, tocaron las puertas del Gobierno Parroquial, de la Municipalidad y Prefectura hasta que encontraron respuesta positiva por parte de las autoridades que están al frente.
En primera instancia logramos conseguir volquetas de piedra, el Gobierno Parroquial colaboró con material pétreo, el Municipio nos apoyó con cuadrillas de trabajadores para empedrar y la Prefectura aportó con cemento. Así se pudo hacer realidad el empedrado de la calle”, asegura Isabel Vásquez, integrante del comité de veeduría ciudadana.
Con el mismo entusiasmo, José Quimbo, vicealcalde del cantón Otavalo, se refiere a la unidad del sector y resalta el liderazgo de los jóvenes, quienes junto a los adultos pusieron empeño para conseguir el objetivo. “El esfuerzo y la dedicación ha rendido los frutos esperados y ahora tenemos un camino mejorado”.
El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recalca que las obras no se las mide por metros sino por el beneficio que brindan. “Esta labor es para hacer justicia a la ciudadanía que durante años fue olvidada. En esta administración, mediante la minga de voluntades, hemos podido cumplir con este tipo de acciones que permiten una vida digna en todos los sectores de la provincia”.

Categorías: Sin categoría