Imbabura se sumó este día martes, 23 de julio, a la campaña nacional “Ecuador Sin Fuego”, una iniciativa que pretende evitar los incendios forestales. El Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Imbabura, CCLEAI, lidera esta tarea a nivel del territorio, bajo el lema “Educamos Para Prevenir…Alto a Los Incendios Forestales”.
Los actores involucrados son la Prefectura, el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, la Secretaría Nacional del Agua, la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos cantonales, la Cruz Roja Ecuatoriana, la Universidad Técnica del Norte, los gobiernos municipales y parroquiales de los seis cantones.
El Salón Auditorio de la Prefectura fue el escenario escogido para el lanzamiento de esta campaña. Estuvieron presentes autoridades y representantes de los organismos comprometidos en esta tarea. Cada uno de ellos habló sobre la importancia de trabajar juntos en una labor que gira en torno al cuidado de los recursos naturales y la calidad ambiental, evitando su destrucción, a través de los incendios forestales.
Categorías: Sin categoría