Ibarra.- En un acto con asistencia masiva, la mañana de este miércoles 24 de abril, el
alcalde de Ibarra Ing. Álvaro Castillo Aguirre y el representante zonal del Ministerio de
Salud Pública, ratificaron con su firma el compromiso para la construcción de un nuevo
Centro de Salud Tipo C. La ceremonia tuvo lugar en el predio de las calles Manuelita
Sáenz y María Esther Castello, en el sector Los Galeanos, donde se construirá esta
importante obra.
La firma de este acuerdo es el primer paso en la cimentación de esta casa de salud.
Desde los estudios técnicos integrales, hasta el financiamiento de la obra serán
ejecutados por la Alcaldía de Ibarra, mientras que la coordinación Zonal de Salud
garantiza la supervisión de los procedimientos adecuados y dotación de equipamiento,
mobiliario y 103 profesionales del MSP

Será una unidad de primer nivel que ofrecerá servicios de consulta
externa en medicina general y familiar, obstetricia y odontología, para la población
ibarreña y todos quienes utilizan el sistema público de salud.
En su intervención el Ing. Álvaro Castillo, mencionó que esta obra es un hito en la historia
de la ciudad, pues beneficiará a los sectores más vulnerables de Ibarra, además, recalcó
que este centro médico, agilizará la atención sanitaria en el hospital San Vicente de Paúl
y el sistema de salud del cantón.
A esta firma asistió Alejandro Díaz, subsecretario de gestión de operaciones y logística
del Ministerio de Salud Pública quien reconoció la gestión del alcalde de Ibarra y
puntualizó que “la historia ha juntado a las personas correctas”, refiriéndose al accionar
que realizan el Gobierno Nacional desde sus Ministerios y dependencias, con la Alcaldía
de Ibarra.
Marco David Ortiz, Coordinador de la Zona 1 del MSP, reconoció el gran reto que la
ciudad ha enfrentado en salud, recordando que esta entidad tiene una responsabilidad
condonada de 600 mil dólares por la municipalidad de Ibarra. No obstante, reafirmó la
colaboraciónde la Coordinación Zonal para la consolidación de este centro médico.
El acto finalizó con la firma del compromiso entre el alcalde, Álvaro Castillo y el
representante del MSP en la zona 1 y como testigos de honor firmaron el Gobernador
de Imbabura, Juan Sebastián Echeverría y el representante del ministro de salud,
Alejandro Díaz.

Categorías: Local