La Prefectura de Imbabura, conforme a lo manifestado por su titular, Pablo Jurado, ya adelanta la gestión para intervenir en la implementación de un ascensor exclusivo para pacientes con Covid-19, en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Ibarra. Un equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Física realizó la inspección de las instalaciones a fin de analizar todos los pormenores relacionados a la construcción de este elevador.
Luis Cazares, funcionario de esta área, señaló que, obedeciendo las disposiciones del Prefecto se dio marcha al proyecto, en donde intervienen además el Municipio de Ibarra y al Ministerio de Salud. “Se ha visto la necesidad de construir un ascensor por donde puedan ser ingresados a terapia intensiva las personas contagiadas por la pandemia para que sean tratados por los especialistas médicos, reduciendo el peligro de contacto con otros enfermos”.
Durante la emergencia sanitaria, hace pocas semanas, arribó a esta ciudad, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, con el objetivo de atender la demanda de los servidores de la salud con respecto, especialmente, a la dotación de equipos de protección y seguridad para el desarrollo de su trabajo. En esta oportunidad se verificó la falta de un aparato elevador para transportar de un piso a otro, exclusivamente a las personas afectadas por el Covid -19 en este hospital.
Con la inspección realizada, los técnicos elaboran el diseño estructural para el proceso de contratación.

Categorías: Sin categoría