En Feriado de Semana Santa hubo 1.500 llamadas de emergencia

Durante los días del pasado feriado en Imbabura, la Central de Emergencias ECU911, registró 1500 llamadas de emergencias, el 63% de atenciones de seguridad ciudadana; 16.93% por gestión sanitaria; y un 15.07% tránsito y movilidad. Se incrementó en un 6% las llamadas de emergencias en comparación al feriado del 2017.
En su totalidad los eventos religiosos, culturales, artísticos y turísticos realizados por la entidades religiosas y coordinados con los GAD Parroquiales y Municipales se han cumplido con seguridad y normalidad si contratiempos. Gracias a las campañas de sensibilización y a la colaboración ciudadana se evitó poner en riesgo la vida de los conciudadanos.
El recurso humano de 1080 personas que actuaron entre las instituciones Agencia Nacional de Tránsito, Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Salud, Bomberos, Movidelnor, Ministerio de Turismo. Articularon su trabajo, con un contingente de 217 vehículos y 4996 equipos.
Se atendieron 412 Atenciones emergentes. 46,84% en atenciones a seguridad ciudadana; el 47.09% corresponden a gestión sanitaria; y el 2% a gestión de siniestros. En comparación al feriado del 2017 hay una reducción de un -32%.
Las 11 brigadas de la Agencia Nacional de Tránsito de Imbabura participaron en el control de terminales terrestres de la provincia. Se movilizaron un total de 28 mil 823 pasajeros. Y se otorgaron 79 frecuencias extras a nivel interprovincial y 25 a nivel cantonal. Se revisó a 329 unidades, de las cuales 4 fueron sancionadas por luces mal instaladas.

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