En el IESS, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, siguen apareciendo más casos de corrupción por la compra de medicamentos e insumos para atender la emergencia. El Estado de Excepción permitió que los hospitales y direcciones provinciales puedan hacer compras sin controles a los precios y sin el cumplimiento de algunos requisitos para las adquisiciones.
El presidente del Directorio del IESS, Jorge Wated, informó que se investiga el pago irregular de 18 contratos para la adquisición de productos e insumos médicos que no aparecen en el registro de la institución.
Wated ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, reveló que está en marcha una nueva investigación porque se han identificado 18 pagos en contratos de insumos de los cuales no hay evidencia de haberlos recibido.
La Fiscalía ha realizado varios allanamientos en los hospitales del IESS de Guayas, Los Ríos, Imbabura, El Oro esto por denuncias de actos de corrupción.
“El problema no ha sido solo en fundas de cadáveres, sino también en mascarillas, en visores que cuestan entre 5 y 22 dólares, hay hospitales donde nos hemos topado con cosas groseras”, dijo Wated.
Venta de puestos: Fiscalía procesa a 8 personas
Ocho personas fueron procesadas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita para oferta de tráfico de influencias. La investigación, llevada por el fiscal de Transparencia y Lucha contra la Corrupción No. 3, Bolívar Burbano, determinó que un grupo de personas se habrían asociado para cometer delitos contra la eficiencia de la administración […]