El riego, la vialidad y la producción son los principales ejes de desarrollo en los cuales puso énfasis la Prefectura de Imbabura en el cantón Pimampiro. En el periodo 2015 – 2018 se ejecutaron 47 grandes proyectos en estas áreas, logrando así mejorar la producción agrícola y la calidad de vida de los habitantes de las comunidades que conforman este territorio imbabureño.
Pero a más de esta tarea, la entidad provincial destinó recursos técnicos y económicos para fortalecer emprendimientos productivos, generados por las organizaciones sociales. Trabajó a favor del turismo, impulsó proyectos de calidad ambiental, realizó atenciones médicas y encaminó estudios que servirán de base para ejecutar otras obras que desde hace años son requeridas por los pobladores.
En total, 8.100.000 dólares es el monto invertido para el cumplimiento de esta acción, planificada de manera participativa. La ciudadanía respondió positivamente al llamado de arrimar el hombro a fin de hacer realidad el progreso en cada uno de los rincones de este territorio. Se hizo efectiva la minga comunitaria en varios momentos, especialmente para mejorar la vialidad.
Los gobiernos parroquiales se unieron a esta iniciativa y así se puso a funcionar voluntades y aportes efectivos, con lo cual, muchos de los procesos emprendidos llegaron a concluirse. El liderazgo del titular de la Prefectura, Pablo Jurado, fue importante en todo este accionar. Él mismo se encargó de motivar a la gente a organizarse y planificar las tareas prioritarias en favor del progreso. Dio ejemplo, con su trabajo en el sitio, de cómo se debe organizar la población para conseguir sus objetivos de progreso.

Categorías: Sin categoría