El Municipio de Cotacachi realiza las Asambleas de Presupuesto Participativo para la ejecución de obras en el 2019, de las 8 parroquias rurales y 2 urbanas del cantón.
De acuerdo con datos de la Jefatura de Participación Social, aproximadamente, 900 personas participaron en las asambleas parroquiales rurales; a las cuales acudieron representantes de todas las comunas de la zona de Intag, Quiroga e Imantag, desarrolladas del 26 al 30 de septiembre.
Luis Imba, responsable de la Jefatura, señaló que para el siguiente año se contará con un presupuesto participativo similar al 2018, aproximadamente 2 millones de dólares. Además, indicó que por ser año electoral se trabajará con un presupuesto prorrogado. Entre las obras priorizadas por las comunidades están las de agua y alcantarillado, que permitirán completar proyectos y ampliaciones de servicios a otros sectores de las comunas, agregó Imba.
De la misma forma, los dirigentes de los cabildos se comprometieron a gestionar el acercamiento con los dueños de los terrenos donde se construirán plantas de tratamiento para alcantarillado y sistemas de agua para la ejecución de estos proyectos.