Luego de intensas investigaciones efectuadas por personal de la Policía Judicial y servidores policiales del Distrito Tierra del Sol en torno a la violación de una adolescente de 15 años de edad, se logró la detención del ciudadano G.E.S.S. de 38 años de edad, presunto autor del delito, padre de la joven violada.

El proceso investigativo inició con la denuncia formulada el lunes anterior por la madre de la adolescente. Los servidores policiales y agente fiscal de Cotacachi, lograron descubrir que la joven mujer venía sufriendo de abuso sexual desde los 7 años de edad.

El sujeto es el padre biológico de la adolescente a quien presuntamente la violaba desde muy niña por lo que a través de la fiscalía se solicitó la boleta de detención del sospechoso. Con la orden emitida por el juez respectivo, los uniformados iniciaron la búsqueda del ciudadano a quien le encontraron en la comunidad de Turucu, sector de San Miguel en el cantón Cotacachi, a donde acudieron los servidores policiales del Distrito Tierra del Sol. En el lugar fue encontrado el sujeto a quien en forma inmediata lo detuvieron para luego ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, la juez dictó orden de prisión preventiva así como el inicio de la instrucción fiscal por 90 días tiempo en el cual la fiscalía conjuntamente con la Policía Judicial deberá aportar con más evidencias que ayuden a esclarecer este delito.

Categorías: Sin categoría