Prevención de drogas y aplicación de la Ley de Desarrollo Fronterizo son los temas que abordaron Héctor Yépez y Byron Suquilanda, presidente e integrante de Gobiernos Autónomo en el cantón Espejo-Carchi, así como en Ibarra-Imbabura.
Al primer evento acudieron unos 500 pobladores del sector, el alcalde Arnaldo Cuacés y el prefecto Guillermo Herrera. Al segundo también acompañaron autoridades, como el prefecto Pablo Jurado, el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña, y ciudadanía.
Los miembros de la mesa legislativa entregaron a las autoridades locales una propuesta de ordenanza modelo para los municipios, con el fin de evitar el consumo de drogas en espacios públicos y para trabajar en prevención con padres, madres e hijos. “Los parques son para las familias y los niños, no para las drogas”, acotó Yépez.
En cuanto a la aplicación de la Ley Desarrollo Fronterizo los legisladores se comprometieron a fiscalizar para que se cumplan con los beneficios establecidos a favor de las familias que viven dentro de los 40 kilómetros del límite de frontera internacional.
Categorías: Sin categoría