Con el aporte solidario de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, la parroquia Angochagua, cantón Ibarra, vivió momentos de intensa alegría, celebrando la fiesta de la Navidad. Fueron momentos emotivos en los que se reflejó el espíritu fraterno y la solidaridad, en esta fecha especial en la que el pueblo cristiano recuerda el nacimiento de Jesús.
El Gobierno Parroquial, el MIES y la Cooperativa de Transportes “La Esperanza” también colaboraron para que se lleve a cabo una programación que contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes de los planteles educativos y adultos mayores de las seis comunas de la localidad. El GAD parroquial se encargó de la gestión, el MIES de la alimentación y la cooperativa de transportes movilizó gratuitamente a los estudiantes.
Fue una mañana festiva para todo este poblado rural de Imbabura, en la que se destacó la voluntad de compartir, en estos sectores, en donde la vida en el campo presenta desafíos únicos. Al extender la generosidad, no solo se compartió alimentos, confites y regalos, sino también solidaridad y calidez humana, sobre todo.
Los estudiantes de la Carrera de Turismo, que cumplen el periodo de vinculación con la comunidad o pasantías, como parte de su preparación académica, acompañados de la coordinadora, Martha Rea, y los catedráticos Carlos Noboa y Jorge Bizuete fueron los encargados de repartir fundas de caramelos, galletas y canastas navideñas a 300 adultos mayores y 400 estudiantes.