La Prefectura de Imbabura, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Angochagua, apoya el proyecto de captación de la precipitación pluvial, conocida en las comunidades rurales como cosecha de agua. Es una práctica antigua que se la retoma para aprovecharla en la producción agrícola.
Los pobladores de Cochas y El Chilco, principalmente, se organizaron para desarrollar esta iniciativa y para demostrar que no están solos, la Prefectura decidió invertir recursos técnicos y económicos con el fin de construir pequeños reservorios, considerados básicos dentro del proyecto.
El sistema implementado en esta localidad campesina de Imbabura utiliza una tubería para conducir el agua de las descargas de lluvia hacia 38 micro reservorios, recubiertos con geo membrana, que tienen una dimensión de 6 metros de largo por 3 de ancho y una profundidad de 2,50 metros, con capacidad de almacenamiento de 30 metros cúbicos.
A través de una bomba de 0,5 HP y sistema de impulsión se conduce el agua a los huertos agroecológicos. El área de riego cubre alrededor de 24 hectáreas. La operación de todo este sistema requiere una inversión de 64.200 dólares.