Cuatro años de vida jurídica cumplió la Asociación de Turismo Rural y Comunitaria “La Garza”, perteneciente a la parroquia San Pablo del cantón Otavalo. El emprendimiento se encuentra ubicado a las orillas del lago San Pablo. Los integrantes se dedican a brindar atención a los turistas, ofreciendo alimentos sanos y frescos, además de divertidos paseos en lanchas.

Son 35 espacios de trabajo diario los que generan ingresos económicos para las familias del sector. En principio, la iniciativa resultó difícil, pero gracias al apoyo de instituciones y autoridades, los integrantes han logrado fortalecer y constituir legalmente la asociación que hoy está de aniversario.

La prefecta subrogante de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, afirmó que, en homenaje al aniversario de la organización, a través del Programa de Fortalecimiento de Emprendimiento e Iniciativas Productivas Locales, se entregará 21.000 dólares. Los recursos servirán para invertir en capacitación, adecuación y promoción del Parque Acuático.

“Este es un trabajo coordinado en favor de todos ustedes. En adelante, con estos recursos esperamos que este emprendimiento se fortalezca, se mejoren los espacios de servicio, exista mayor demanda por parte de los visitantes, con lo cual se mejorará la economía de las familias de Araque”.

Asi también, Silvia Morales, socia fundadora, en el acto de celebración del aniversario, recordó que hace más o menos diez años nació la idea de estructurar un plan para ofrecer servicios de alimentación a las personas que llegaban al lugar, atraídos por el encanto de la naturaleza. “Hubo un grupo de personas que vendían café para el frío de las tardes. Hoy somos más. Nos hemos sumado a esta labor de atender a los turistas nacionales y extranjeros, como forma de trabajo”.

Categorías: Sin categoría