Este sábado 1 de septiembre, el Gobierno Nacional a través de Emelnorte entregó a las comunidades de Chicajucho y a la Asociación San Pedro, antena Otecel, parroquia Cangahua, cantón Cayambe, provincia de Pichincha, la obra de readecuación de red y expansión de alumbrado público con una inversión de USD 48.880.
El valor total para la ejecución de este proyecto es financiado por el BID, Banco Interamericano de Desarrollo.
Aproximadamente 25 familias se benefician de esta obra que contempló la extensión de red y el montaje de 2 transformadores monofásicos de 15kva, construcción de 40 postes de hormigón y la instalación de 9 medidores para los usuarios nuevos, para las acometidas, se utilizó cable concéntrico de aluminio.
En el acto de entrega – recepción, participó el alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, Ney Delgado de Emelnorte, dirigentes del Gad Parroquial de Cangahua y la comunidad beneficiaria.
Luis Cholango, Presidente de la Asociación San Pedro, agradeció a la empresa eléctrica, al Gobierno Nacional por atender este servicio público que es importante y fundamental para el desarrollo de la comunidad.
Ney Delgado, Promotor Social, a nombre de EMELNORTE señaló que la realización de esta obra es un derecho de la comunidad y lo único que hace el Ministerio de Electricidad y la empresa eléctrica es articularse con la planificación territorial y conseguir los recursos para atender las necesidades de la población.
Categorías: Sin categoría