La Empresa Eléctrica Regional Norte inició la comercialización de las cocinas de inducción, cuya importación realizó hace pocos días el Gobierno Nacional.
El Presidente Ejecutivo de Emelnorte, ingeniero Ramiro Posso, indicó que por el momento se ha iniciado la venta de las cocinas tipo encimera, las cocinas con horno aún no llegan a la empresa.
Indicó que el costo de las encimeras es de 200 dólares, se incluye un juego de ollas para cocinas de inducción; el plazo del pago se lo puede diferir a 72 meses a cancelar en la planilla de consumo.
Las familias que adquieren el artefacto se harán beneficiarios de los 80 kilovatios adicionales por el consumo eléctrico de la cocina.
La señora María Cecilia Portilla Paspuel es la primera usuaria que se llevó su cocina, ella acudió acompañada de su nieta Tatiana a realizar la compra en la matriz de Ibarra; “me parece muy bonita la cocina, en principio difícil su manejo, pero con la explicación que me dio la señorita en la empresa eléctrica, voy a poderla usar correctamente; sé que ahorraré tiempo, dinero y sobre todo me da más seguridad, porque las cocinas a gas son peligrosas”, manifestó.