José Eduardo Zeballos, embajador de Perú en Ecuador, realizó una visita protocolaria al prefecto de Imbabura, Richard Calderón, y a la viceprefecta, Paolina Vercoutère Quinche.
El objetivo fue dialogar sobre oportunidades de cooperación del vecino país del sur en temas culturales, productivos y ambientales, entre otros, relacionados al accionar institucional en el territorio.
El representante del gobierno peruano destacó las buenas relaciones existentes entre las dos naciones y la voluntad de estrechar lazos de confraternidad, a través de mecanismos de apoyo mutuo, intercambio de experiencias y buenas prácticas en diferentes aspectos, que a la postre están dirigidos al bienestar de la ciudadanía.
Por parte del titular del organismo provincial se enfatizó que las puertas de la prefectura están abiertas para establecer acuerdos encaminados a hacer efectiva la inversión pública y privada, pensando siempre en el beneficio que eso significa para las comunidades, especialmente para las más necesitadas.
Subrayó que la cooperación internacional desempeña un papel importante en el desarrollo de la población, al abrir caminos para compartir conocimiento, experiencia, asistencia técnica, humanitaria y mejores prácticas, a fin de fortalecer las capacidades locales y así promover el progreso.

Categorías: Regional