Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, aseveró que hay testaferros que lavan dinero de corruptos y narcotraficantes en bancos, empresas, medios y equipos de fútbol. “Los criminales están lavando su plata, por supuesto, en los bienes reales, en cuentas bancarias, en empresas ficticias.
El Embajador hizo estas afirmaciones en una conferencia por los 20 años de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, organizado por la Universidad de las Américas (UDLA).
Añadió que sus testaferros ahora están metidos hasta en la pasión nacional, el fútbol, usando algunos equipos para lavar su cara y su plata, se desenvuelven en ciertos medios de comunicación,
“Algunos de los medios sociales que fingían ser observadores responsables, cuando ahora están vistos como extorsionistas y pagados por nefastos, para desviar investigaciones criminales, confundir al público nacional y continuar viviendo bien con la plata robada por los ecuatorianos”,reiteró el diplomático
Pidió a la Asamblea que apruebe una Ley de Extinción de Dominio para incautar los bienes de corruptos y narcotraficantes.