“No queremos más violencia hacia nuestros guaguas, queremos que los infantes tengan una vida plena de amor y ternura”, enfatizó Elena Larrea, Directora Distrital del MIES al informar sobre la campaña que se ejecuta a nivel nacional denominada “Ni una guagua menos”.
Manifestó que es preocupante la situación de vulnerabilidad que están viviendo los niños frente a delitos sexuales, nos apena decir que 8 de cada 10 niños son violentados en su propia familia, 6 de cada 10 niños que sufren de delitos sexuales son perpetrados en su familia.
Lo que pretendemos con esta campaña, dijo, es aplicar una política pública del Gobierno Nacional de prevención, de sensibilización y de asumir corresponsabilidad en la sociedad, para dar un tratamiento emergente y urgente para nuestros niños, expresó.
No puede ser posible que sigamos justificando la violencia como una forma de enseñar, de aprender y que está bien que nos peguen o nos maltraten, porque así vamos hacer hombres o mujeres de bien, eso no se puede permitir, remarcó.
“Invoco a todos los papás y mamás a que traigamos niños al mundo para quererlos, para amarlos, tratarlos con ternura y no criarlo en un ambiente de hostilidad”, añadió Elena Larrea Jarrín.

Categorías: Sin categoría