La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que una de las resoluciones del COE nacional, es ampliar el tiempo en el que rige el toque de queda, por lo que desde el sábado será a partir de las 19 horas hasta las 5 de la madrugada, en Guayas se mantiene en el horario actual.
En una entrevista con Teleamazonas, la ministra, aclaró que, en una emergencia nacional, el COE es la autoridad máxima; no se resuelve nada obstruyendo las vías para aislar a las ciudades, porque se impide el abastecimiento de alimentos, que pasen ambulancias, que puedan los médicos trasladarse a su sitio de trabajo, puntualizó.
Algunos alcaldes han analizado con los gobernadores, la posibilidad de suspender el transporte urbano, eso no se lo puede hacer, porque necesitamos que las personas que trabajan en el área de salud, quienes se encargan del agua potable, de la electricidad, recolección de basura, servicios de telecomunicaciones, puedan llegar a su lugar de trabajo, reiteró.
“Es importante que se reduzca la circulación de transporte público, pero las ciudades deben tener un mínimo de funcionamiento, los alcaldes deben ajustarse a estas medidas”, precisó Romo.

Categorías: Sin categoría