Varios actos que se organizaban para lograr sensibilizar a las autoridades de la provincia y de la ciudad de Ibarra, con miras a recuperar el edificio antiguo de la hoy Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, terminó en impasse entre las autoridades del plantel y ex estudiantes que se abanderaron de la causa.
El ex alcalde Mauricio Larrea, lidera un grupo de personas entre ex profesores y ex alumnos para hacer una cruzada cívica para reconstruir la vieja casona del Teodoro Gómez de la Torre; entre las actividades previstas estaba la participación de una “banda de guerra” con ex estudiantes, pero esto tuvo sus primeros inconvenientes.
Diego Soto, ex alumno, denunció que ya no se les dejó repasar a la banda dentro del plantel, e incluso se les negó los instrumentos musicales, por lo que tuvieron que pedir prestados a ex autoridades y siguieron tocando en las afuera del colegio.
“Hace falta mucho más que una actitud, prepotente, autoritaria e inmadura por parte de una autoridad que solo sigue ordenes de sus amos. Hoy más que nunca Unidos la banda de guerra del Patrón Teodoro que retumbará las conciencias y corazones de miles de teodoristas de varias generaciones”, manifestó Soto.