El periódico El Telégrafo en una nota de análisis político hace cuestionamientos a la serie televisiva que transmite Teleamazonas, denominada “El Comandante”, que narra la vida del líder venezolano Hugo Chávez, quien murió de cáncer hace algunos años.

El matutino que es parte del Estado, considera que “casualmente” Teleamazonas promociona y exhiba la telenovela Hugo Chávez, El Comandante, a un mes de las elecciones presidenciales de Ecuador, durante 60 capítulos, cuando algunos críticos de televisión califican a esta serie como un trabajo de deshonestidad intelectual e histórica, un bodrio televisivo que desfigura la imagen política de uno de los líderes más populares de América Latina. Por supuesto con claros objetivos políticos.
Chávez no es ni de lejos el supuesto presidente sanguinario que pinta la producción de Sony y Caracol TV de Colombia. No hay duda de que está en la misma línea ideológica de un aparato político y mediático con claros fines estratégicos. Teleamazonas no es inocente en esto, ni por el lado comercial ni mucho menos por el político. Nunca le habría dado espacio al documental sobre Hugo Chávez realizado por Oliver Stone y jamás abrirá su pantalla a la realización de un perfil político responsable. Lo hace precisamente para inscribirse en la campaña sucia desatada por Guillermo Lasso y Andrés Páez contra Venezuela y el ‘chavismo’, se expresa en este análisis de El Telégrafo (www.eltelegrafo.com.ec)

Categorías: Sin categoría