La vía de ingreso a la comunidad  San José del Punge en la parroquia Quiroga, se vio afectada por la lluvia que cayó el pasado 9 de octubre del 2017 en horas de la tarde.  Las autoridades de la comunidad pusieron en alerta  a los  estamentos de seguridad del cantón.

Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga,  realizó la inspección  con el personal de la Prefectura de Imbabura para  brindar el respectivo apoyo. El representante   parroquial  señaló que  existen algunos lugares afectados que demandan de atención inmediata.

La lluvias provocaron  el taponamiento en la calle Eloy Alfaro  vía al barrio La  Victoria en donde  el puente colapso a consecuencia de la basura y escombros.

En vía  La Portada, el parque infantil  del sector  se encuentra lleno de escombros y lodo  a consecuencia  de  la lluvia  y el agua  que bajo por este lugar. En el  sector  San Antonio del Punge  se  vio afectada un caja  de recolección de aguas lluvias y la mesa de la carretera, en el lugar  se realizará el resanteo inmediato.

El  sector del Arenal de San José del Punge, es el más afectado,  las descargas de agua  que bajan por este lugar  de forma incontrolable, formaron cráteres profundos. Iván Lozano, señaló que  en este sector se realizará  la intervención para corregir los desbordamientos  con el fin que las descargas no afecten la vía. Según el equipo de técnicos de la Prefectura de Imbabura la intervención llevará aproximadamente 10 días.

Alfonzo Lanchimba, presidente de la comunidad de  San José  del Punge,  señaló que los más afectados  son los niños que se trasladan a las  Instituciones Educativas cercanas, a la igual que los habitantes que residen en la parte baja  de la comunidad.

Los  sembríos  se vieron afectados en menor cantidad. No se reportó personas  heridas  o pérdida de animales. La comunidad  del Punge tiene aproximadamente 150 familias, la mayoría se dedican a la agricultura. Los trabajos al momento los realizan  personal y maquinaria de la Prefectura como de la Municipalidad de Cotacachi.

 

Categorías: Sin categoría