En el monumento a la cometa en el parque Vicente Ponce de la ciudad de Ibarra, anteriormente constaban solo dos figuras de niños que representan este juego que se practicaba hace muchos años, el uno es mestizo y el otro afro- descendiente y no había una mujer, pero en el rediseño del parque se colocó un nuevo elemento, a una mujer e indígena.

Con esta nueva figura, se suma el tema de género y de étnica al considerar a una mujer que representa a los pueblos ancestrales y nacionalidades que viven en Ibarra.

El parque Vicente Ponce o llamado de “la Cometa”, ubicado junto a la Basílica La Dolorosa, tendrá una nueva imagen.

El diseño contempla una presentación moderna, que tendrá readecuaciones integrales, tanto en el piso como en los aspectos ornamentales. La obra comprende la instalación de una pileta, construcción de baterías sanitarias, área para bailoterapia, zona infantil y colocación de luminarias.

Además, las figuras de La Cometa serán retocadas y se tiene previsto colocar un monumento en honor a Vicente Ponce. La inversión alcanza los 385 mil 604 dólares. El monumento de la niña indígena fue elaborada por el artista Edwin Rea Mejía.

Categorías: Sin categoría