Con la presencia de varios ministros de Estado y titulares de diversas entidades de la Función Ejecutiva, Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, tomó el juramento de rigor a Otto Sonnenholzner, como vicepresidente de la República, para completar el período constitucional, hasta mayo de 2021.
En tono de broma, el flamante Vicepresidente de 35 años de edad, dijo que por la dificultad para pronunciar su apellido, le pueden llamar por su primer nombre, “Otto”.
Luego de suscribir el acta de posesión, junto con la titular de la Función Legislativa, el flamante Segundo Mandatario invitó a todos para trabajar juntos por el Ecuador del futuro. “Me presento hoy ante ustedes, en la vida la experiencia se define más por las vivencias que por la edad, pues he tenido la oportunidad, desde temprana edad, de trabajar en diferentes sectores, lo cual me ha permitido conocer de primera mano las diferentes realidades, conocer los problemas que enfrentamos los ecuatorianos”, enfatizó.
Recordó que fue un honor luchar junto a muchos de quienes están presentes en el Pleno, por la libertad de expresión, en esa lucha, hace aproximadamente nueve años, conoció más de cerca al presidente Lenín Moreno Garcés. Desde entonces, ambos estamos claros en que este derecho fundamental es indispensable para crecer y vivir en democracia.