Tras un año de gestión, el prefecto de Sucumbíos, Guido Vargas, entregó la presidencia de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, a su sucesora Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas. La designación contó con la aprobación de las autoridades que forman parte de este organismo, que vela por el desarrollo de este territorio que comprende las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.
La posesión de la nueva presidenta se dio en un emotivo acto, con la presencia de las autoridades de cada una de las prefecturas y sus respectivos delegados. Antes, hubo una reunión en la que la viceprefecta de Sucumbíos, Alexandra Jaramillo, presentó el informe de la tarea cumplida por parte del presidente saliente.
Cumpliendo el encargo, Jaramillo mencionó que se puso énfasis en formular y ejecutar acciones para mejorar la gestión de las competencias de las prefecturas, favoreciendo los procesos de planificación e integración territorial y el apoyo a la descentralización del Estado, defendiendo en cada uno de los actos la autonomía.