Una vez que concluyó el proceso constructivo de la obra civil y equipamiento, la EMAPA-I, realiza las pruebas de funcionamiento del sistema de agua potable Sambal de Las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua, sur de la ciudad.
En los últimos días, personal operativo y técnico de la institución, realiza un intenso trabajo para dejar a punto esta infraestructura, que será inaugurada este jueves 8 de julio de 2021, a partir de las 10:00, con la presencia de autoridades del GAD Ibarra, EMAPA-I, beneficiarios e invitados especiales.
Esta obra está considerada como fundamental para mejorar la dotación del líquido vital, especialmente a la población de los barrios y comunidades de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra. Son 28 litros de agua por segundo que aportará este nuevo sistema al caudal que sirve para abastecer a la población.
La construcción de este proyecto demandó una inversión de 670.000 dólares, que se emplearon en la construcción de captación, tanque de reserva, línea de impulsión, caseta de químicos, caseta de guardián, cerramiento, sistema de bombeo, planta compacta electrificación y equipamiento.

Categorías: Sin categoría