Este plan fue concebido en base a varios objetivos, generar actividades productivas, superar la congestión vehicular, ofertar el servicio de estacionamiento, garantizar la seguridad del automotor, mejorar los espacios públicos que hace mucha falta en el centro histórico, proteger el patrimonio, entre otros beneficios. Será una plaza abierta, donde la gente pueda encontrarse y disfrutar.
El proyecto tiene una inversión aproximada de 3 millones 600 mil dólares, y se tiene previsto incrementar los locales de comida, además de sitios donde puedan expender las artesanías.
Hacia la calle Pedro Moncayo, se realizará la repotenciación del monumento El Águila, se instalarán espejos de agua, piletas de piso totalmente iluminadas, tendrá una plaza central abierta con 1600 metros cuadrados, alrededor de estas se ubicarán los kioscos, aéreas de descanso, baterías sanitarias, se intervendrá un área total de 2300 metros cuadrados.
En la calle Sucre, se dispondrá el ingreso a los parqueaderos que son dos, los que abarcarán a 144 autos y 36 motocicletas. La plazoleta tendrá la accesibilidad requerida por las personas con discapacidad,