La dirigencia del Barrio Santa Marianita del Empedrado y del conjunto habitacional La Quinta, anuncian resistencia y accionar en contra de las antenas de telefonía celular.
La Corte Provincial de Justicia de Imbabura respalda resolución del Comisario Jorge Llanos de desmontar la torre de base celular ubicada en ese sector residencial del a ciudad de Ibarra, pero según los dirigentes, el Municipio se niega a cumplir lo resuelto, por lo que los moradores propondrán denuncia penal por incumplimiento, según anunció el ex Asambleísta Marcos Martínez.
En una carta dirigida al alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, los dirigentes señalan: “hemos realizado múltiples gestiones ante usted alcalde y concejales para que cumplan lo legítimamente ordenado por el Comisario, obteniendo de ustedes, solo evasivas y negativas”.
Ante la rebeldía y desacato del Municipio, incumplimiento de sus propias ordenanzas, señor alcalde, le informamos que denunciaremos en el ámbito penal este incumplimiento por tratarse de decisiones legítimas de autoridad competente que usted y los concejales incumplen de manera desvergonzada, manifiesta la misiva.
“Usted se comprometió ante nosotros en las audiencias públicas a retirar la torre, usted de viva voz reclamó a los funcionarios responsables, de tal forma que fuimos embaucados, incluso publicamos un remitido de prensa en agradecimiento a usted, de lo cual nos arrepentimos”, acotaron.
Sin duda usted nos obliga a continuar en esta lucha y tarde o temprano el Municipio, usted y los concejales tendrán que repararnos integralmente, concluyeron en la carta dirigida al alcalde por Fernando Baque, Presidente del conjunto habitacional La Quinta, Humberto García, Vicepresidente del Barrio El Empedrado.