Cerca de las 17 horas hicieron su ingreso al despacho del gobernador, Marco Almeida (ID) una nutrida delegación compuesta por el alcalde Alfonso Pasquel (PSE), concejales y funcionarios municipales, la idea era para invitar al representante del Presidente Rodrigo Borja en Imbabura y para que interceda sus buenos oficios para que acompañe a estas celebraciones.
Los concejales presentes, Cruz Elías Vásquez, Carlos Hernán Barahona, Oscar Padilla, Alfonso Beltrán, Silvia Salgado, Marco Tafur, (Vicepresidente del Concejo), José Espinosa.
No estuvieron los concejales, Luis Michilena del PSE, Marco Dávila y Luis Chiriboga del PSC y Gustavo Terán del MPD.
Acompañaron a esta comitiva el Director de Higiene, Pablo Maldonado, el Director de Cultura, Alfonso Armas, el Director Administrativo, AtahuaLPA Rueda, Procurador Síndico Municipal.
De pie se encontraba el Director de la Izquierda Democrática en Imbabura, profesor Washington Barreno, más atrás se encontraba Francisco Rosales.
El doctor Jorge Torres conocido animador de tv en el país, hizo actividades de protocolo y de asesor del alcalde.
La reunión duró unos 20 minutos, expuso primero el alcalde Pasquel por unos 4 minutos, el Gobernador habló 15 minutos, aprovechó la oportunidad para criticar la administración municipal y pidió rectificaciones; no hubo conversación informal, entre las dos autoridades, simplemente se despidieron.