De acuerdo a cifras del gobierno los actos delincuenciales violentos se han incrementado en los últimos meses, esa es la causa por lo que el país vive una grave conmoción interna y reflejan un claro aumento de hechos al margen de la ley.
Por eso se dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas en las provincias de El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos
Este decreto no contempla el toque de queda, ni prohíbe reuniones.
En estas provincias el personal militar complementará las funciones de la policía en operativos de prevención del delito de orden público, además realizó este martes 19, requisas en caso de porte de armas y sustancias ilícitas.
En la Asamblea Nacional, los legisladores consideran una buena medida el estado de excepción aunque llega un poco tarde y requiere activar el Plan de Seguridad Nacional.
Pese a que las fuerzas armadas salieron a las calles en atención al estado de excepción, varios hechos delictivos se registraron este día martes, hubo robos, balaceras y sicariatos. (Foto GK City)
Categorías: Sin categoría