La operación política para cambiar a las cabezas de la Asamblea Nacional, se inició con la destitución de la presidenta, Guadalupe Llori, luego de Yeseña Guamaní como segunda vicepresidenta, hoy UNES y PSC, integran el CAL, tienen vicepresidencia y hacen realidad su pacto del 2021.
El Pleno de la Asamblea Nacional eligió a Marcela Holguín Naranjo (UNES), como primera Vicepresidenta; a Darwin Pereira (PK), como segundo Vicepresidente; y a Esteban Torres Cobo (PSC), como primer vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para completar el período hasta mayo de 2023. Cumplido el proceso de votación, el titular de la Legislatura, Virgilio Saquicela, posesionó a los nuevos dignatarios del Parlamento.
El legislador Torres, tras su posesión, subrayó que en política se gana o se pierde, pero las diferencias de ideas no pueden ser motivo de rencores; a veces se gana y a veces se pierde, pero también en un momento determinado llega la justicia política. Tras agradecer a todas la bancadas políticas, afirmó que “seguiremos teniendo las diferencias y las manejaremos con respeto y sin afectar a la persona, ni menos a sus familias”. “Necesitamos un acuerdo para que decenas de proyectos de las distintas bancadas sean tramitados en el Pleno de la Asamblea”, concluyó.
Categorías: Sin categoría