Este domingo 12 de Mayo, con alegría la comunidad de El Cebadal, del cantón Pimampiro recibió el juego Riesgolandia; herramienta que permite que los más pequeños aprendan sobre la gestión de riesgos de desastres y capacidades.

La actividad se desarrolló en el marco del evento de entrega formal de la documentación y del proceso llevado en la comunidad por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) – Coordinación Zonal 1, para el fortalecimiento de capacidades a través de la conformación del Comité de Gestión de Riesgos y la construcción de su Plan Comunitario. El proceso fue acompañado por la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura-FOCI, encargada del tema logístico.

Marco Jácome, Analista de la Unidad de Fortalecimiento de Capacidades explicó que el Plan de Gestión de Riesgos es un nivel organizacional que les permite gestionar y atender eventos peligrosos desde la comunidad.
El proceso inició con la elección de los integrantes del Comité realizado en asamblea general. Posteriormente se elaboró el diagnóstico comunitario y se conformaron 3 brigadas de gestión de riesgos que fueron capacitadas en las temáticas de Primeros Auxilios, Control de Incendios y Evacuación.

Categorías: Regional