Eduardo Vázquez ha trabajado por cerca de 32 años en el Municipio de Ibarra, inició sus actividades como miembro de la Policía Municipal, luego trabajó en la Comisaría, después pasó a trabajar en Radio Municipal AM, en calidad de locutor, también es maestro de ceremonias en los eventos de la Municipalidad.
Eduardo de 62 años, tiene la cantidad de aportes necesarios para acogerse a la jubilación, por este motivo desde el año 2016 viene solicitando que se acepte su pedido, para de esta manera poder descansar, pasar más tiempo con sus seres queridos y gozar de los beneficios que otorga la jubilación. Lamentablemente su solicitud no ha tenido eco y la respuesta que ha recibido siempre es: “no hay presupuesto”.
La actual administración municipal liderada por la Alcaldesa, Andrea Scacco aprobó que en el presupuesto municipal para el año 2020 se asigne 1.700.000 dólares para jubilar a 38 funcionarios.
“Vemos que en esta Administración Municipal se está jubilando a todos, personas que tienen un legítimo derecho, eso me parece una gestión extraordinaria, en un cumplimiento a cabalidad de las autoridades, tanto de la señora Alcaldesa, como de los concejales y concejalas”, destacó el radiodifusor.
Del grupo de empleados próximos a jubilarse, 22 están amparados bajo la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), 16 en el Código del Trabajo, y pertenecen en su mayoría a la Dirección de Gestión Ambiental y a la Radio Municipal.
Las partidas de los funcionarios que dejen la Municipalidad no serán reemplazadas, salvo en el caso de 3 de estas asignaciones, en las cuales se determinó la pertinencia de llenar las vacantes.