El edificio patrimonial del antiguo colegio Teodoro Gómez de la Torre, ubicado en pleno centro de la ciudad, será intervenido en el año 2.020, obra que es requerida desde hace una década.
Según la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, hay 7 millones de dólares de un crédito del Banco del Estado, de allí se tomarán los recursos para intervenir en este bien patrimonial que por una década se encuentra en franco abandono y deterioro.
El Municipio busca que una vez restaurado el edificio antiguo del Teodoro Gómez de la Torre, se logre retorno económico en esta obra, para que no se repita lo del Centro Cultural El Cuartel que no genera recursos, pero si causa gastos.
La idea de la actual administración es convertir a este edificio patrimonial en un centro comercial urbano, rentar locales a la gente de Ibarra, que haya una actividad económica en el centro de la ciudad, consecuentemente que tenga muchos propósitos, desarrollo cultural y que genere una actividad económica para el retorno de la inversión.
Categorías: Sin categoría