El Ecuador dejó de ser garante de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, conversaciones que se realizaban en el país desde el año 2017, la decisión fue tomada por el presidente Lenin Moreno.
En declaraciones a medios internacionales, el mandatario, indicó que ha solicitado a María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador que frene esas conversaciones y que seguirán así, mientras el ELN no se comprometa a dejar esas actividades terroristas.
Los Diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN se refiere a una serie de conversaciones y negociaciones llevadas a cabo entre el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), iniciadas en Quito el 7 de febrero de 2017 tras la liberación del ex-congresista Odín Sánchez Montes de Oca.

Categorías: Sin categoría