Mediante el Decreto Ejecutivo 311, suscrito por el presidente Lenin Moreno, en su artículo 1 se resuelve el ascenso al grado de general de distrito a los imbabureños coroneles Segundo Juan Jaramillo Paredes y Luis Enrique Lara Jácome.

Los coroneles que ascendieron en está mañana tienen una trayectoria de 33 años en la institución policial, donde han desempeñado cargos como Comandante de Zona, agregado policial de Embajadas, entre otras. El General Luis Lara es ibarreño, destacado deportista del colegio Teodoro Gómez de la Torre, hijo de Luis Felipe Lara, ex funcionario de la Gobernación de Imbabura en la administración de Germán Herrera.

 

Ceremonia

Este lunes, en la sala de ceremonias de la Comandancia General de Policía, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de generales de distrito. En el evento participaron el ministro del Interior, César Navas Vera; Comandante General de la Policía Nacional, general Ramiro Mantilla; Embajador de Panamá, Marco Lucio Muñoz; Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, general Nelson Villegas; y el viceministro de Seguridad Interna, magíster Andrés de la Vega.

El general Ramiro Mantilla destacó “Para la Policía Nacional este acto es importante, porque nos permite reconocer el trabajo realizado durante 33 años de carrera policial. Estamos renovando la institución y lo más importante estamos cambian la imagen de mando. Queremos un mando con una visión de justicia. El próximo mes cumplimos 80 años de institucionalización, quienes nos anteceden han escrito páginas de gloria. Ahora nosotros tenemos la obligación de marcar preceptos positivos para la institución”.

El Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Orden Público del Estado, que entró en vigencia el diciembre pasado, marcó cambios importantes en la institución policial que beneficiarán a los uniformados y se verán reflejados de manera positiva en la seguridad de todos los ecuatorianos.

En su intervención, el ministro Navas señaló que para fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional se realizarán cambios en los ejes investigativo y de inteligencia. La dirección de estas áreas pasaran a estar comandados por generales, quienes serán los encargados de dar los lineamientos adecuados para el accionar de estos ejes de la Institución.

 

Categorías: Sin categoría