El Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió la donación de un ventilador mecánico y 600 protectores faciales, por parte de la Fundación Charity Anywhere, Inc., dispositivos que reforzarán al área médica de la casa de salud para la atención continua a los usuarios frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
La entrega de los dispositivos médicos se concretó en las instalaciones de la Fundación Charity Anywhere, en Quito. En el acto simbólico se resaltó la solidaridad y ayuda humanitaria por parte de la Fundación ante la actual pandemia. “Son ya 21 años de servicio a la colectividad, de compromiso para solventar las necesidades en el área de la salud. La ayuda humanitaria que realizamos con el equipo de trabajo es sin fines de lucro, la mayor satisfacción es ver como a través de estos recursos se puede salvar muchas vidas,” manifestó Washington Zambrano, representante de Charity Anywhere, Inc.
El área de Terapia Intensiva del Hospital General Ibarra cuenta con 5 ventiladores, para abastecer con oxígeno a pacientes en estado crítico. Con este nuevo dispositivo continuaremos en la lucha contra el COVID-19, nos permite seguir con atención a los pacientes que ingresan a la unidad con grave insuficiencia respiratoria provocada por el virus. Hasta la fecha son ya 14 las altas que se han dado desde la Unidad de Terapia Intensiva (UCI).
Gino Retamal, director técnico de Áreas Críticas del Hospital, manifestó su agradecimiento y compromiso, para seguir con un manejo adecuado de los dispositivos contra las contingencias del COVID-19.
Por su parte, Manuel Bolaños, director provincial de Imbabura, reiteró la gratitud a la Fundación Charity Anywhere, ante la acción de cooperación internacional con el Hospital. “La intención y buena voluntad de dar en donación estos recursos, es sin duda una muestra real de apoyo humanitario para continuar con nuestro servicio a la población en la actual pandemia,” indicó.