El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en agradecimiento a las personas que desinteresadamente y de manera permanente donan su sangre en beneficio de aquellos que la necesitan para salvar su vida o mejorar su estado de salud.
El lema de este año para la campaña de donación es “la sangre nos conecta a todos, comparte vida, dona sangre”, en el marco de esta celebración la coordinación zonal uno de salud conjuntamente con el Hospital San Vicente de Paúl y el banco de sangre, realizan la invitación a toda la ciudadanía a ser parte del evento de celebración por el día mundial del donante de sangre 2016 – Ecuador, país anfitrión de las Américas.
“Es un verdadero orgullo, ser parte de esta celebración y más en este año donde Ecuador es visibilizado a nivel mundial por su corazón solidario y ser uno de los países con mayor cultura de donación de sangre, es sin duda, un trabajo conjunto entre ciudadanía y Estado para evidenciar el trabajo de este proyecto político que cumple con los más altos estándares de calidad en el tema de salud, y por supuesto la fidelidad de la ciudadanía a donar sangre para salvar vidas”. Mencionó, Bernarda Salas, coordinadora zonal 1-Salud.
El evento tendrá lugar en la plazoleta Francisco Calderón, el martes 14 de junio, a partir de las 10:00, donde se realizará un merecido reconocimiento a los donantes de sangre voluntarios, se dará la colecta de sangre.