La Universidad de Israel en Quito confirió el doctorado Honoris Causa al conocido presentador de televisión ibarreño, Alfonso Espinosa de los Monteros, en reconocimiento a su trayectoria en medios de comunicación por más de 60 años.
Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior, acompañó a Espinosa de los Monteros en la entrega del título, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Israel.
“Don Alfonso”, como le dice de cariño su audiencia ecuatoriana, inició su actividad en la comunicación en CRI de Ibarra allá en 1960, luego estuvo en emisoras de Guayaquil, posteriormente en 1967 ingresó a canal 2 del puerto principal, estación que hoy es ECUAVISA, en cuyo noticiero Televistazo se mantiene por 55 años, lo cual es un verdadero récord.
El anchor ibarreño actualmente tiene 81 años de edad, hace pocos días perdió a su hermano menor Renato, partida que le dejó muy afectado por la relación que tenía con el también comunicador ibarreño. (Foto revista Vistazo)