“La Vida Secreta del Oso de Anteojos”. Así se denomina el documental ganador 2020 a la Mejor Película de Especies en Peligro de Extinción, en el Wildlife Conservation Film Festival, un encuentro mundial de cine realizado New York y Los Ángeles, el cual promueve películas independientes que impulsan la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad.
Fue grabado en el ecosistema que comprende la cordillera oriental, en donde se asientan los poblados de Chugá, Sigsipamba, Mariano Acosta y Angochagua en la provincia de Imbabura, Geoparque Mundial de la Unesco.
El festival de Conservación de la Vida Silvestre atrae cada año a una representación internacional de cine, cineastas, defensores y científicos dedicados a la preservación de la biodiversidad global. Y es justamente en este escenario en donde el documental, realizado por la productora Toisan Films, especializada en naturaleza, retrato y medio ambiente y el documentalista Philippe Molins, máster en antropología, miembro del directorio de la Asociación, Ciencia y Televisión de París, es catalogado como el mejor.
El documental triunfador narra la vida cotidiana silvestre del oso andino de anteojos en los bosques nubosos de la zona imbabureña. En él se recoge testimonios de Andrés Laguna y Danilo Vásquez, investigadores dedicados desde hace muchos años al estudio de esta especia animal en su hábitat natural. Las imágenes revelan gradualmente algunas de sus facetas cotidianas, el rol que cumplen en la conservación de la biodiversidad, siendo pieza clave en la conservación de los recursos para la vida.
Glenda será recibida como se merece
Este martes habrá una gran caravana motorizada a partir de las 18 horas, para recibir a la campeona mundial de marcha Glenda Morejón. El recibimiento será en el redondel de La Madre, avenidas Mariano Acosta y Cristóbal de Troya, desde allí sale la caravana motorizada hasta el centro de la ciudad de Ibarra. En el […]