1698 aspirantes a docentes del proceso Quiero Ser Maestro 7 de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, asistieron a los laboratorios de sus distritos educativos para rendir la evaluación práctica y continuar con el proceso de elegibilidad. Cada postulante tiene que desarrollar dinámicas que le permitan llegar con los mensajes claros a cada uno de los estudiantes conectados, de manera telemática en cada uno de sus lugares, siendo evaluados por un jurado quien calificará su desempeño.
El objetivo de este proceso es que los docentes obtengan un nombramiento definitivo para su estabilidad laboral, a través de una evaluación transparente en cada una de las etapas del concurso de méritos para llenar las vacantes en los planteles fiscales de zona 1. Los candidatos que deberán rendir la clase práctica son: Imbabura 910, Carchi 305, Esmeraldas 520 y Sucumbíos con 115 aspirantes.
El aspirante Carlos Piñán indicó: Agradezco la oportunidad de continuar esta evaluación, sería un privilegio ser parte integral del magisterio fiscal y enseñanza para nuestros estudiantes. Ser docente es para mí un ejemplo, ser portador de conocimientos en beneficio de los alumnos.
Verónica Silva, Coordinadora Zonal, mencionó: “Estamos cumpliendo con el cronograma de las clases prácticas de manera ágil, oportuna y transparente; cumpliendo los ejes principales del Ministerio de Educación. Verificamos las habilidades pedagógicas de los aspirantes para escoger los mejores perfiles en beneficio de cada uno de nuestros estudiantes.”
Categorías: Sin categoría