*18.300 docentes de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos podrían acceder a mejorar su formación docente

En un ambiente de camaradería, la Zonal 1 del Ministerio de Educación liderada por Albaro Beltrán y el prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, Jesús Muñoz Diez, firmaron el acta de beneficios para los docentes del Magisterio de la Zonal 1.

La suscripción de este acuerdo facilitará a los 18 mil docentes de los 15 Distritos Educativos el acceso a un diplomado en procesos de enseñanza y aprendizaje basados en neurociencia, herramientas y recursos digitales. La iniciativa respalda el enfoque de la Formación Permanente impulsado por el MinEduc, bridando a

los docentes un descuento del 15% del valor del diplomado.
“Todos los esfuerzos mancomunados que se hagan para mejorar el nivel académico del Magisterio Nacional se reflejarán en las aulas y será el impulso para que día a día se trabaje para lograr una educación de calidad y calidez”; manifestó Alexandra Terán, docente de Ibarra.

El coordinador Albaro Beltrán, en su intervención mencionó: “Mejorar la calidad educativa enfocado en su formación es el principal objetivo del Ministerio de Educación. Los docentes son la parte medular de la formación de nuestros estudiantes.”

Categorías: Regional