En ambiente de alegría y entusiasmo, 11 docentes de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos, fueron acreedores del certificado al ser ganadores del Concurso de Méritos y Oposición para ingreso al Magisterio Fiscal Ecuatoriano. Evento se desarrolló en la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada en la ciudad de Ibarra, y que contó con la participación de autoridades, docentes y familiares.
Este encuentro enmarcado a la revalorización docente permitió que los docentes aspirantes, cursen un proceso de varias etapas donde resalta sus conocimientos y vocación. Las especialidades de los docentes ganadores son Estudios Sociales (8º a 10º de EGB), Ciencias Naturales (8º a 10º de EGB) y Educación Física (2º de EGB a 3º de BGU).”
La coordinadora Rina Campain en su intervención mencionó: “Que grato ser parte de este momento tan transcendental en la vida de estos once maestros, de estas once familias. Los mejores aprendizajes que me ha otorgado la vida han sido las de un maestro. Un maestro no solo es aquel que enseña, si no también es un consejero y una guía de vida en nuestro caminar.”
“Hoy me presento ante ustedes no solo con profunda gratitud, sino también con un sentimiento de gloria que envuelve este momento. Este reconocimiento, obtenido a través de un proceso de méritos y oposición riguroso y exigente, es un tributo no solo a mi esfuerzo y dedicación, sino también a los valores y principios que me guían como educadora”; añadió