El Director de Alianza País en la provincia de Imbabura, Yoan Coral, mencionó que alrededor de 30 mil millones de dólares de Ecuador están en paraísos fiscales,  evadiendo impuestos.

Señaló que los candidatos por una parte hablan que hace falta inversión en el país, pero  tienen esos capitales fuera del país, por lo que la propuesta, es rechazar este tipo de actitudes que son antipatriotas.

Manifestó que estas personas se han servido del país, han generado su riqueza en el Ecuador y luego de ello llevan esos capitales a paraísos fiscales, dinero que no tiene rostro en donde evaden impuestos que son necesarios para el desarrollo del país.

Si es  que el pueblo ecuatoriano se pronuncia a favor de la pregunta, que no está de acuerdo en que cualquier tipo de funcionario o alguien que tenga un cargo de elección popular, tenga dineros en paraísos fiscales, tendrán un plazo de un año para retornar esos dineros al país, dijo.

“Si esa riqueza de estos empresarios ha sido generada en el país, en gobiernos anteriores, explotando a trabajadores, con sueldos bajos, sin pagar al IESS,  lo más ético sería que esos capitales estén en el país, pagando los impuestos”, concluyó.

++

Categorías: Sin categoría