Fabricio Aveiga, Director Comercial de Emelnorte, en diálogo con Expectativa, señaló que no se han revisado las tarifas de electricidad, pero puede haber ligeros aumentos de consumo en el área residencial por el confinamiento como consecuencia de la emergencia sanitaria.
Entre las medidas que tomó la eléctrica desde el inicio de la emergencia, mencionó que se suspendió el corte del servicio por el no pago, a ninguna de las personas que estén dentro de la tarifa residencial, comercial e industrial en baja tensión se la va a cobrar intereses, multas o recargos por la falta de pago.
Además Emelnorte no ha realizado ninguna notificación con la finalidad de solicitar el pago del servicio eléctrico. Hemos puesto a disposición de la ciudadanía canales de pago a través de la banca privada y las redes de recaudación.
En momento que los semáforos cantonales cambien de rojo a amarillo o verde, se dispondrá convenios de pago de hasta 12 meses sin ningún tipo de interés.
Se hizo promedios de consumo a partir del mes de marzo y abril por el aislamiento social, pero a partir del 6 de mayo se retomó el servicio de toma de lectura con la finalidad de que sea lo más real, pudiendo hacer la refacturación que corresponda, informó.
“El 80 % de los clientes son residenciales, por el confinamiento habido un pequeño incremento en los consumos, pero en el comercial e industrial hay un decremento, por esas situaciones, estamos haciendo la toma de la lectura para obtener datos reales y poder hacer las reliquidaciones correspondientes”, afirmó Fabricio Aveiga.
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